domingo, 30 de diciembre de 2012

Atlético: 2010, un año en el que se conquista Europa


En 2010 llegó el momento del Atlético de Madrid. Después de estar diez años en la senda de la mediocridad se proclamó campeón de la Europa League y de la Supercopa de Europa. La historia rojiblanca se engrandeció en una final de Hamburgo en ante el Fulham  inglés (2-1). Era el primer año de la 
Europa League y su primer ganador fue el conjunto rojiblanco.

El equipo andaba muy mal en Liga y no trataba de encontrarse, así que, decidieron cesar al entrenador y traer a un exmadridistaQuique Sánchez Flores. El entrenador impuso su templanza y el Atleti supo avanzar poco a poco hasta llegar a Hamburgo, hasta llegar a la gran Final. Forlán era la estrella del equipo y llevó a los atléticos ha conseguir otro título europeo después de la Recopa cosechada en 1962.

El once que quedó para la historia de los rojiblancos fue :
 De Gea; Ujfalusi, Perea, A. Domínguez, A. López; Reyes, Assunçao, Raúl García, Simao ; Agüero y Forlán.
Un equipo que siempre será recordado en el Vicente Calderón.

El partido fue un continuo ir y venir, con momentos de aburrimiento y con otros, sobre todo al llegar la prórroga, en el que los nervios estaban a flor de piel. El héroe del partido fue el uruguayo Diego Forlán, autor de los dos goles.

El primer gol, se produjo en el minuto 32 de la primera parte, el uruguayo cazó un remate fallido de Agüero que desató la euforia en todo el estadio. Ese gol significaba ponerse por delante en una final después de muchísimos años.

Pero la alegría al conjunto madrileño le iba a durar muy poco, ya que, cinco minutos después Davies, jugador del Fulham, remataba de cabeza a placer un centro en el que Perea se equivocó en el marcaje. Esto fue un jarro de agua fría.

La final estaba destinada a llegar a los penaltis, pero en la prórroga, Forlán sentenció un centro desde la banda del Kun con el tacón. Esto significaba el 2-1 y le daba la primera Europa League de la historia al Atlético de Madrid.



SUPERCAMPEONES

Ya como campeones de Europa, el conjunto rojiblanco se citó en Mónaco para enfrentarse al Inter de Milán, el que fuese en ese momento vigente campeón de la Champions. El Atlético de Madrid sino se había quitado ya todo su malfario, pasó a ser el Supercampeón de Europa.

El conjunto que entrenaba Quique Sánchez Flores derrotó al equipo italiano por dos goles a cero. Los autores de los tantos fueron Reyes y el Kun Agüero. Esta victoria, además, significaba la primera Supercopa de Europa para el Atleti.

José Antonio "la Perla" Reyes movió el marcador, con disparo cruzado zurdo, quitándose a dos marcadores para quedar solo ante el cancerbero brasileño Julio César, a quien venció para el 1-0.

Con el gol en contra, el Inter intentó superar a los rojiblancos pero ya era tarde. El conjunto de Quique se replegó muy bien hasta que cayó el definitivo 2-0. Ese gol lo marcó el Kun. El argentino sentenció una gran jugada de Simao por la banda derecha en la que solo tuvo que empujarla al fondo de las mallas.

La guinda a esta final vino en el minuto 89, cuando el portero de la cantera atlética, David De Gea, le paró un penalti a Diego Milito para proclamarse por primera vez en su historia Supercampeones de toda Europa.




No hay comentarios:

Publicar un comentario